El B2B industrial también puede ser cercano y ágil: Nueva identidad de UNIÓN FENOSA GAS.

Unión Fenosa Gas, empresa B2B líder en el sector gas y que está presente en toda la cadena de valor de esta industria,  se ha reposicionado y ha renovado su imagen corporativa de la mano de la agencia Morillas. El objetivo de esta identidad era alinear a la compañía con su trayectoria innovadora y pionera así como con su personalidad y valores ya percibidos por el mercado (moderna, cercana, abierta, audaz, dinámica y flexible).

Según Morillas, el icono responde a estas percepciones ya que es muy rupturista para demostrar diferenciación, audacia y dinamismo.

Una vez sabido esto, hemos aprofundizado en el posicionamiento de la compañía y hemos visto que su propuesta de valor, tal y como indican en su página web, es la agilidad y adaptabilidad que les otorga la integración vertical y la alta especialización en el sector del gas.

A partir de aquí, podemos afirmar que desde mi punto de vista Morillas ha realizado un ejercicio muy interesante y arriesgado, alejándose de los códigos habituales de empresas industriales para diferenciarse y buscando reflejar la propuesta de valor de la compañía: adaptabilidad y agilidad. Además, ha sabido unir estos conceptos con la personalidad cercana y flexible de la compañía.

Por otro lado, sorprenden un poco las aplicaciones ya que no acaban de seguir el hilo argumental que muestra el icono. Este cambia las formas amables y gestuales por líneas serias y rectas. Quizá han querido encontrar un equilibrio entre la cercanía y la racionalidad propia de entornos B2B. Si es así,  se han quedado a medio camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: