Polémica con el logotipo de la Feria de León

La polémica está servida. El logotipo de la Feria de León 2012 (méjico) es una copia descarada de la identidad de la zona turística de Odessa en Ucrania. De hecho, este logotipo fue seleccionado por el patronato de la feria después de haber convocado un concurso y se ha mostrado muy sorprendido al saber el origen de la idea gráfica.

Realmente, la idea y colores son los mismos! Este tipo de cosas manchan el trabajo diario de muchos profesionales del branding. Por otro lado, es otra muestra más de lo peligroso que es realizar concursos de “puertas abiertas”.

Anuncios

  1. No me lo puedo creer…! Como mucho han cambiado ciertas ilustraciones, pero cómo puede un diseñador caer en esto? y el cliente que encarga la marca, en qué está pensando? Es que no se han molestado ni en disimular que es una burda copia. Fatal, vamos, fatal.

  2. Sí, solo cambian las ilustraciones y el naming (claro). Es más, estoy seguro que las ilustraciones tampoco las ha realizado el diseñador!!!! jajja. Realmente, una falta de respeto mayúscula.

  3. Ignacio

    Efectivamente, difícil defender que es una desafortunda coincidencia… Incluso la ilustración del sol es idéntica, parece de cachondeo el tema.
    Lo siento por los responsables de la Feria de León y por los que trabajamos en esto, no es buena imagen para nadie que salga esto.

  4. Que hay del nombre de la agencia y del diseñador deberían de publicar el nombre parasber si tienen un poco de verguenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: