DC despide a sus superhéroes. Nueva identidad del gigante del cómic.

 
 

DC Comics Logo, Before and After

Como seguramente ya sabréis, DC cómics es uno de los editores de cómics más grandes del mundo y ha crecido gracias a la creación de super héroes como superman, batman o flash. Según hemos podido saber, hay rumores de que van a lanzar una nueva identidad.

DC Comics Logo, Detail

La verdad es que este cambio me descoloca un poco ya que sólo mantiene el naming. El resto parece un punto y a parte. Será que la compañía va a tomar un rumbo totalmente diferente? Realmente no hay nada de ese misticismo de los personajes que han creado, factor diferencial hasta ahora. Es una identidad muy funcional y descriptiva que podria ser de un editor cualquiera, desde libros de cocina hasta novelas románticas.

Poco original y diferencial. Se pierde totalmente el pasado de la compañía en un mercado donde el vínculo emocional del lector con las “marcas” y sus productos es muy alto. ADIÓS AL STORY TELLING Y AL CONCEPTO DETRÁS DE LA IDENTIDAD.

Jordi Torrente. Branding Fan.

visto en Brand New.

  1. Bueno, parece que el cambio no está confirmado aún por DC, es como el caso HP, simplemente ha llevado a registro este nuevo logo para 15 clases.

    Pero a parte de eso, me parece un buen ejercicio si la estrategia de la marca es ser más elástica y convertirse en una editorial fuerte que pueda ampliar su producto. La D simulando el paso de una página nos lleva al mundo editorial, y no se encorseta sólo en el mundo del comic de superheroes, ahora es una marca que puede publicar cualquier clase de producto.

    A mi, estrategicamente me parece muy acertado, y graficamente es genial.

    Además que sólo se ha publicado la imagen en grises porque es la presentada en el registro de la propiedad, pero.. habrá cromáticas?? eso cambiará la imagen por completo.

  2. Pues creo que el tema de la D pasando la página es un recurso ya muy visto. Por otro lado, es muy probable que quieran expandir portafolio hacia otras parcelas (sinó no me explico el cambio) pero no nos olvidemos de lo anclada que está esta marca a sus significados y sus fans. No se si lo correcto hubiera sido mantener la marca original para el mundo del cómic y del superhéroe y crear una marca de grupo que ampare al resto de productos del portafolio haciendo de garante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: