Claves para ganar lealtad hacia tu marca.

 El santo grial del Marketing es la fidelización de los consumidores. Todos los planes de marketing tienen una página que explica cómo pasar de consumidores con “conocimiento” de tu marca hacia la “prueba de producto”, después hacia la repetición y al fin, llegar a la fidelización.

¿Cómo las marcas crean esa lealtad?. Muchísimas han apostado por los programas de fidelización a través de tarjetas de puntos con las que logras descuentos, regalos, etc. Pues bien, esta práctica está tan extendida que realmente ya no tiene sentido. Personalmente, tengo la del Caprabo y la del Carrefour, la de Star Alliance y Sky Team e incluso la del Fnac y la de el Corte Inglés. Difícil generar fidelización verdad?

Pues bien, la fidelización no es una tarjeta. La fidelización se basa en la construcción de significados y relaciones con el consumidor para generar un sentido de pertenencia. Algo va más allá de lo racional.

A continuación os dejo con algunas claves para llegar a lograr esta lealtad de marca:

  1. Crea sentido de pertenencia a través de una comunidad exclusiva de tu marca.
  2. Se accesible. Humaniza a tu marca.
  3. Habla como tu target. Se cercano. Adáptate a él. Adopta su estilo de vida.
  4. Por supuesto: se mejor y diferente al resto.
  5. Crea un sistema de gestión del cliente excelente. SERVICIO Y DISPONIBILIDAD.
  6. Sorpendre e innova.

Jordi Torrente. Branding Fan.

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