Los españoles tiran a la basura lo que no quieren para 2012. Una campaña un poco engañosa.

Hola brander@s,

Navegando por la red me he encontrado con esta campaña en el “BLOG DEL MARKETING”. Se trata de una acción de street marketing de FCC ideada por Shackeleton.

Personalmente me ha encantado y emocionado. De una manera muy entrañable te acerca un mundo lejano, desconocido y frío. Hubiera añadido algunas bolsas más… políticos… especuladores… y un largo etcétera.

Hasta aquí todo bien. Pero siempre hay un pero…. cómo puede ser que FCC, una empresa que parte de su negocio se basa en la construcción y venta de viviendas, haya hecho un anuncio poniéndose al lado de los ciudadanos cuando ha sido uno de los actores que ha colaborado en alcanzar la situación económica actual, sobretodo a través de su promotora REALIA?

¿Cómo puden ponerse al lado del ciudadano cuando han previsto un ERE descomunal aunque hayan vendido hace unos días Torre Picasso a Amancio Ortega por más de 400 millones de euros?

¿Hasta qué punto es creíble el spot? Como siempre, es imprescindible gestionar la marca 360º de una manera coherent y seguir un discurso único para tener credibilidad. La honestidad y transparencia son valores que el consumidor actual exige y poco a poco se van convirtiendo en factores clave para tener éxito en el contexto en el que vivimos.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: