BBCN: Nueva identidad para el banco coreano-americano líder en EE.UU.

Nara Bank y Center Bank, dos entidades que ofrecían servicios financieros a los “Coreano-americano” en EE.UU,  se han fusionado. El resultado ha sido la creación de BBCN Bank, la entidad financiera líder para esta comunidad con 44 sucursales en California, Nueva York, Washington, etc.

El logotipo se ha inspirado, de la misma manera que el de T&D de Brand Union, en el alfabeto del país y los cromatismos en los colores propios de la tradición coreana. Sin duda, una manera de establecer un vínculo emocional con esta comunidad y una clara manera de diferenciarse con la aburrida estética del sector.

En el icono parace que quieran sumular la “C” y la “N” representativas de los otros bancos. ¿Lo véis igual o sólo me lo parece a mi? En cuanto al naming… realmente no se de donde sale. Supongo que serán acrónimos que hacen referencia a los bancos de origen. De todas formas, no transmite nada en contreto. Ningún valor ni significado.

¿Os convence la nueva identidad?

Jordi Torrente. Branding Fan.

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  1. Ignacio

    Mira Jordi, mucho mejor marca ésta para BCN (provincia) que la de BCN+.

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