La província de Barcelona estrena nueva identidad

Con el objetivo de fomentar el turismo alrededor de la ciudad de Barcelona, generar actividad económica y fortalecer el territorio, ayer se presentó la nueva imagen de la marca turística “Barcelona és molt més (Barcelona es mucho más”).

Esta nueva imagen está basada en una marca paraguas y tres submarcas que derivan de la misma pero “personalizadas” según su contenido: Costa Barcelona, Paisatges Barcelona y Pirineus Barcelona las cuales cubren diferentes ámbitos turísticos: sol y playa, cultura, rural, familiar, deportivo, gastronómica, enoturismo y ecoturismo.

Esta nueva plataforma irá destinada, sobretodo, a las personas de la propia provincia, a las comarcas de Cataluña y a aquellas comunidades que estén cerca del territorio (Euskadi, sur de Francia, Valencia, etc.).

Según los responsables, el objetivo de esta identidad era transmitir riqueza cultural y natural, diversidad y el vivir nuevas experiencias.

¿Qué opináis de esta identidad? ¿Cumple con los objetivos?

Jordi Torrente. Branding fan

  1. Vaya, me sorprende esta identidad. Creo que no es apropiado utilizar el acrónimo BCN, ya que es propio de la ciudad y causa confusión.

    A simple vista me parecía la nueva marca de BCN ciudad.

  2. Visualmente es muy mediocre no? Le falta algo de personalidad😦 Me pega para una ciudad mucho menos vanguardista y avanzada que Barcelona. Era fácil lucirse y la han pifiado :S
    Saludos!

  3. Mi email aparece incorrecto no se porqué, ahora sí🙂

  4. La verdad es que hay otra cosa que no entiendo. Si uno de los objetivos es promocionar la provincia de barcelona en cataluña.. no creo que alguien de, por ejemplo, Tarragona vea alguna relación entre Barcelona y los Pirineos…. Para mi son dos conceptos distintos que quizá si tendrían cabida para un turista de otro continente y así intentar vender un paqueta más “integral”.

  5. Adrià Ardeny

    Hola a todos,

    Creo que es una identidad bastante pobre:
    . Falta emoción, alma … no es una marca magnética. Racional, fría, institucional, especialmente en el aspecto tipográfico.
    . En cuanto a color y composición me recuerda a TMB (Transpots Metropolitans de Barcelona).
    . El desarrollo verbal no es muy creativo … “és molt més” ??? …

    Lo más triste es que ahora que se plantea la desaparición de las diputaciones (ya que ha sido un organismo sin actividad, “chupoptero”) empiecen a mover la cola … fuera.

    Salu2!
    Adrià

  6. Ignacio

    Es un reto muy complicado generar marca “provincia” vs. “Ciudad”.
    Quizá me cuesta ser objetivo, pero BCN es un acrónimo muy urbano y ya me lleva a “la” ciudad.
    Me gustan las marcas sencillas, es correcta, pero una vez más, algo tan sintético me leva de nuevo a… ciudad.
    El claim: aclara, pero muy plano y previsible. Con ese mismo significado, podría tener alguna vuelta más interesante.

    No has puesto tu opinión, Jordi.

  7. Hola Ignacio!

    Realmente si puse mi opinión, lo que pasa es que lo hice bajo el nombre “República del Branding” jejeje. Es el cuarto comentario de la serie.

    Gracias por seguir la república!

  8. Como diseñador gráfico, radicado en Madrid, frecuente visitante y gran admirador de la mayoría de las cosas que se hacen en Barcelona, en cuanto a diseño…esto me parece cero inspirador y pobre desde el punto de vista estético y estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones aquí. El que hizo esto se lució.

  9. Al ver esta identidad no la asocio con la provincia de Barcelona sino con la ciudad en si por lo que no creo que este diseño trasmita lo que se propusieron.

    Inma
    http://www.lovechocolateandweddings.com

  10. Antonio Gucek

    SAludos desde Venezuela, Como Mayorista de turismo, estoy interesado en obtener los logos marca ciudad, y marca destino, en formato vectorial, tanto de Barcelona como de Catalunya….Si me ueden colaborar, muy agradecido.

Responder

