Banco Yamaha ¿Hasta dónde estirar tu marca?

La conocida marca de motocicletas YAMAHA inauguró una nueva línea de negocio: YAMAHA BANK. Este negocio nació con la idea de ofrecer servicios,  productos financieros y seguros a los clientes de su red de concesionarios.

Personalmente, me ha sorprendido la decisión de lanzar un banco bajo el paraguas de YAMAHA. Las extensiones de marca tienen grandes ventajas siempre que se hagan desde el core business de la marca, en este caso, las motos y los significados de la propia marca (velocidad, diseño, emoción, performance, competición, etc.).

No creo que apalancar un producto financiero bajo estos valores otorgue suficiente confianza a los clientes de su red de concesionarios e incluso puede dañar a la propia marca YAMAHA.

En mi opinión, sea cual sea la decisión que se va a tomar es imprescindible conocer MUY BIEN los intrínsecos de tu marca que son percibidos por el mercado. Esta es, sin duda, la clave para poder tomar decisiones acertadas.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Es imprescindible

  1. Víctor

    Cabe recordar que casi todas las marcas automovilísticas disponen de sus propios bancos, como el Banque PSA Finance (Peugeot-Citroën), RCI Banque (100% Renault) o FGA Capital (Grupo Fiat)… así que porque no un Yamaha Bank.

    Un Saludo!

    • Hola Victor,

      No es una cuestión de si tienen o no sus propios bancos sinó del naming que les ponenen. Si te fijas, ninguna de los que has nombrado hacen referencia a la marca de coches). De todas maneras, tomar la decisión de extender una marca depende de muchos factores que van más allá del puro branding y ellos decidieron esta vía. Entiendo que tendrían sus razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: