Nueva marca Dinner for ‘n. Un nuevo concepto de fast food


Desde la aparición del fast food, muchos son los que han intentado transformar ese concepto convenience en algo más saludable y elaborado.

 

Desde Hong Kong, de la mano de la agencia Dragon Rouge, nos llega esta nueva identidad de comida ‘rápida’, digo ‘rápida’ porque se definen así.. pero ahora os explicaré de qué va.

 

Dinner for ‘N, la nueva marca de Time Out Hong Kong, pretende crear un nuevo concepto de categoría sobre el fast food. Productos precocinados y preparados que pueden llevarse a la mesa en tan sólo 7 sencillos pasos, después de 20 minutos… y ese es el claim oficial de esta peculiar marca ‘7 steps 20 minutes’.

 

He visto tortillas de patatas hacerse en 3 pasos y 15 minutos! 🙂

 

Bueno, al margen de la innovación del producto, la nueva marca tiene unas serias carencias. La falta de contenido es la principal: Dinner for ‘N… me recuerda a cuando estudiaba matemáticas y ‘n’ era el número indeterminado… La ‘N en este caso significa precisamente esto, la improvisación, la indeterminación.. un naming descriptivo indeterminado.

 

Un marca singular por su construcción, pero que no contiene ningún significado apropiable. La construcción de marcas debe reflejar la propuesta de valor del producto o servicio, ya sea en su identidad o en su expresión. En este caso un naming tipo ‘7 and 20’ o algo parecido, hubiera reflejado mejor su propuesta de valor.

 

 

El chef que preside el packaging es un buen icono para transmitir sabor, expertise y calidad. La gran cantidad de información en el packaging hace que la propia marca pierda relevancia.. tiene más presencia de ‘sello’ que de marca.

 

 

Eso si, la singularidad de la ‘N’, dotándola de naturalidad, junto a los colores límpios del packaging, consiguen ofrecernos un imaginario de calidad y bienestar.

 

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: