Saffron crea NUEZ: Poco ruido y muchas nueces

Línea directa, aseguradora del grupo Bankinter, ha lanzado una nueva marca para la venta directa de seguros 100% online. ‘Nuez’ aspira a convertirse en una referencia para los internautas, con una presencia muy fuerte en comunidades y redes sociales, al tiempo que promueve proyectos de carácter social y comunitario y fomenta, mediante juegos online, la parte lúdica de sus seguidores.

Según el consejero delegado de Saffron, la intención con esta nueva marca ha sido crear una marca a que, de una forma atractiva, exponga una serie de atributos diferenciadores: economía, sencillez, transparencia, participación y compromiso social.

Además, la nueva marca  nace con una vocación solidaria y con la idea de promocionarse fundamentalmente de forma viral en la red; además, una parte de sus ingresos serán destinados a financiar los proyectos sociales elegidos online por sus clientes. Por eso ‘poco ruido, muchas nueces’ es ya un lema para su equipo.

Personalmente creo que el naming es demasiado rebuscado y realmente no acabo de ver su relación con lo que quieren transmitir. Eso si, es simple, notorio y memorable. En cuanto al tagline, es acertado ya que han apostado por apalancar la nueva marca a una ya existente para darle credibilidad.

La identidad seguramente carece de uno de los pilares de posicionamiento de la nueva marca, el compromiso social aunque es bastante genuina. Por otro lado, no se hasta qué punto es una marca que encaje 100% en el entorno 2.0 ya que por su naturaleza parece ser más off-line.

A nivel de aplicaciones, sólo he encontrado la web y su facebook. Si el resto sigue la misma tónica, demuestra que es una identidad muy poco flexible y por lo tanto, no facilita crear una identidad visual sólida y notoria en todos sus puntos de contacto.

 

¿Qué opináis?

Jordi Torrente. Branding Fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: