Nueva marca Horeca Equipment from Spain. Un gran error de naming.

Hola brander@s,

El sector español de equipamento para hostelería y colectividades ha decidido crear una marca común para tener más fuerza de promoción de sus productos a nivel internacional. Bajo esta nueva marca “HORECA EQUIPMENT FROM SPAIN”, pretenden transmitir atributos clave como la innovación, el diseño vanguardista, la calidad, el buen servicio y la formalidad en el trato comercial.
Creo que es una  iniciativa muy acertada ya que trata de apropiarse de los significados que proyecta nuestra gastronomía a nivel mundial, un aspecto sin duda diferencial, creible y relevante.
Sin embargo, han cometido un gran error. HORECA es una palabra para definir el sector en España pero a nivel internacional, este es conocido com el sector de “Food Service”. Por lo tanto, un naming que no se va a entender en el extranjero. Os volvemos a adjuntar el post en el que el consejero delegado de Coleman CBX daba una clase magistral sobre cómo debía ser un naming (Ver artículo: Naming, sin nombre no hay marca).
¿Qué opináis sobre la identidad visual? ¿Creéis que es acertada?
Jordi Torrente. Branding Fan.

Un Comentario

  1. Una de las pocas cosas que se hace bién en este país, como es la cocina, y que va a quedar tan mal representada a nivel internacional.

    Ole tu! Spain is different!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: