Factores clave para el branding en 2012

Hola brander@s,

Ahora que se acerca el 2012, os adjunto unos consejos para mejorar el rendimiento de las marcas en un entorno tan hostil como en el que vivimos:

  1. El valor es lo que cuenta: Marcas diferenciadas y creibles serán más valoradas que las que apuestan por las estrategias de precios bajos.
  2. Seguridad en las redes sociales: Los amigos y allegados tienen una influencia de compra muy grande, más que antes. De la misma manera, la confianza en las comunidades formadas en las redes sociales tendrá un peso importante en la decisión de compra.
  3. Emocionalidad: La diferenciación cada vez estará más apalancada en beneficios emocionales. Por lo tanto, la conexión e implicación con el consumidor será básica.
  4. Satisfacer ya no es suficiente: Los consumidores esperan mucho más de las marcas. Innovación y experiencias indescriptibles.
  5. Publicidad APP: El aumeno del uso de smarphones mejorarán la effectividad de este tipo de medios para difundir la publicidad e implicar al consumidor dada la interactividad del soporte.
  6. Coolsumption: La respuesta a las necesisdades del consumidor de una manera creativa será un MUST. Las marcas deben buscar en el deseo por el “coolness of beauty” para diferenciarse.
  7. Simplicidad: Los consumidores demandan cosas simples. La búsqueda de métodos que mejoren la eficiencia de uso será una de las tendencias del 2012.

Jordi Torrente. Branding Fan.

vía: The brand Strategy Insider.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: