Will it blend? ejemplo de cómo aumentar las ventas un 700%

Hola brander@s!

Muchos departamentos de marketing han querido desarrollar un vídeo viral con un objetivo concreto: reconocimiento, notoriedad, construcción de marca, aumentar ventas, etc.

La verdad es que no es posible hacer un vídeo viral sinó que este se “viraliza” gracias a la aceptación de la gente. Pero hay un factor imprescindible para que esto pase: que sea DIVERTIDO.

Hoy os pondré un ejemplo. Hay un señor americano que se dedica a vender batidoras blendteck. Un día decidió colgar un vídeo en youtube mostrando qué era capaz de destruir con ellas y ver qué pasaba. Lo envío a sus amigos y estos lo reenviaron y así, exponencialmente hasta llegar, a día de hoy, a más de 100 millones de visualizaciones.

Tal ha sido el éxito que ha montado una parodia donde los usuarios le piden que ponga cosas dentro de la batidora para ver si se destruye. Resultado? un aumento del 700% en sus ventas. La unión de diversión, RELEVANCIA para el target y ALINEACIÓN con su core business ha ayudado, sin duda, a esta locura de ventas.

Os dejo el vídeo donde destruye el iphone…

Para los aficionados a LOST…. ya sabemos de dónde sale el “humo negro”…

Jordi Torrente. Branding Fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: