100 años sin mucho cambio. Nueva marca de Paramount

 

 

Paramount Pictures, una de las mayores productoras de la industria cinematográfica de Hollywood, ha llevado a cabo un pequeño restyling de su marca más popular.

 

 

 

Responsable de sagas como el Padrino, Indiana Jones o  Misión Imposible, fue fundada en 1912, y ahora con motivo de su centenario, nos presenta su nueva imagen.

 

 

En principio, el 100 aniversario, deberá desaparecer en 2013 y nos quedará la imagen definitiva de la marca. Un cambio que intenta modernizar la marca y dotarla de algo más de optimismo.

 

Se realiza un zoom-out sobre el pico de la montaña de Wasatch Range para tener una visión más amplia de la misma y magnificar su tamaño. Sobresale sobre el entorno, mostrando liderazgo y fortaleza.

 

El cielo violeta del atardecer, apagado y oscuro, da paso a un nuevo amanecer más dramático, con mayores contrastes y una nueva luz en el horizonte. Es como el icono que sobrevive inmutable a todos los cambios de su entorno.

 

Se moderniza la imagen con un render más realista, adecuado a la calidad que podemos encontrar hoy en las grandes pantallas.

 

Paisaje que todos reconocemos desde su 75 aniversario, cuando el artista Dario Campanile, realizó la pintura que todos reconocemos hoy.

 

 

 

Puestos a darle campo de visión a la nueva marca, hubiera utilizado el mundo que dibujo Dario, más fresco y vivo.

 

La piedra, es inerte, fria, inmovil, sin dinamismo..

 

De todas formas, nos preguntamos si será apreciable para el consumidor y lo que más nos llama la atención desde el punto de vista del branding, es la pérdida de peso de la marca y el endorser (Viacom), ahora realmente pequeños, en detrimento de un icono que tampoco está lleno de significados.

 

 

De hecho, repasando las grandes marcas de productoras de cine, parece que estén vacías de contenido, marcas emblemáticas, reconocibles pero sin valores ni imaginario que transmitir. Marcas vacías en la gran pantalla.

 

Otras historias de las grandes del cine:

 

 

 

 

Acerca de Iván Díaz

brand consultant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: