Utiliza tu icono de marca.. es un valor

¿ Para qué sirve un icono de marca ?, bueno, podemos encontrar mucha literatura al respecto.. imaginemos un icono como si fuera una esponja.. lista para absorber cuanto le rodea. Un icono es un elemento de la marca que adquiere todos los valores, imaginarios, connotaciones y significados de la misma, más allá del producto, más allá del servicio, la esencia de la marca, la contiene el icono. (siempre que esté bien construido, claro!).

Bueno, pues si tu marca lo tiene y no lo usa.. Recuperalo!

Esto es precisamente lo que acaba de hacer una de las marcas más populares de cerveza de UK, Tetley’s Beer, ahora propiedad Carlsberg.

Desde su fundación en 1822 por Joshua Tetley en Leeds, le ha acompañado el famoso y pintoresco, ‘Huntsman’, nacido en la época como un icono relacionado con la clase alta y el deporte más elitista, el ‘jinete rojo’ ha acompañado el nacimiento y evolución de esta centenaria marca de cerveza. Siendo un símbolo reconocido en todo el país.

Un símbolo vinculado a una nación. Si hablamos de la caza del zorro a caballo, nadie duda en mirar a las islas británicas. Un símbolo muy nacional.

Más adelante se quiso asociar la marca a otros deportes con connotaciones menos violentas y más populistas (la caza ha tenido sus momentos de pena y gloria). Por ello, decidieron apostar por el Rugby.. de ahí que su marca evolucionara a una pelota de Rubgy y se asociaría con el patrocinio deportivo del mismo.

Bueno, pues por fín, de la mano WPA Pinfold, se recupera uno de los equity más importantes de la marca.. el Huntsman, el cazador, el icono, la herencia, la tradición… al final el heritage.

Un paso adelante hacia la reivindicación de un espacio de tradición y saber hacer, frente a los múltiples nuevos actores de la categoría. Un paso en firme por el liderazgo y por resucitar imaginarios auténticos frente a la creación de los nuevos.

Un símbolo muy nacional y de país, que junto con los colores de la bandera inglesa, llevados al packaging acaban de cerrar una marca que apuesta por lo propio.

Una llamada a la tradición.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: