Grup62 se desencorseta con su nueva identidad

El grupo editorial de referencia a nivel catalán, que posee sellos como COLUMNA, PROA, DESTINO, EDICIONS 62 o EMPÚRIES, ha cambiado su identidad corporativa a raíz del cambio de rumbo que está experimentando la compañía.

Según ha podido saber REPÚBLICA DEL BRANDING, este cambio de identidad se ha apoyado principalmente en dos puntos estratégicos importantes:

  1. La ampliación de los canales de distribución cultural actuales, yendo más allá del libro tradicional. Por ejemplo,  apostando también por el teatro o las producciones audiovisuales.
  2. La adopción de las nuevas tecnologías para estar más cerca del consumidor de cultura  y adaptarse a su nuevo estilo de vida.

El cambio de identidad ha sido realizado por la agencia barcelonesa COLUMNA BRAND STRATEGY & COLORS, creadora entre otras de las identidades de MRW, ORIZONIA y BORGES MEDITERRANEAN GROUP (ver artículo)

¿Creeis que la identidad logra representar este nuevo rumbo? Sin duda, la eliminación de los corchetes, un activo muy reconocido que tenían anteriormente, simboliza la apertura de la compañía hacia nuevos terrenos.

Jordi Torrente. Branding Fan.

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