Bajar precios NO beneficia a tu marca

En estos tiempos en los que la reducción de la renta disponible y por ende, la racionalización de compra por parte del consumidor ha provocado un augmento del consumo de marca blanca que, a un precio bajo, ofrece una calidad más que suficiente.

Para ser más competitivo muchas marcas optan por bajar precios pero esta es una política que a largo plazo sólo puede ser perjudicial. El consumidor puede claramente sentirse estafado y el posicionamiento y promesa de la marca ser verían fuertemente afectados.

Existen otros mecanismos que las compañías podrían usar para amortiguar estas caídas. Por ejemplo:

  1. Crear o adquirir una marca low cost.
  2. Entrar en nuevas categorías y segmentos donde exista crecimiento y rentabilidad.
  3. Abrir nuevos mercados.
  4. Reducir costes mediante el cambio del packaging
  5. Ofrecer opciones de financiación
  6. Etc.

En definitiva, bajar el precio o sacar una línea low cost bajo la misma marca sería un gran error.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Vía: El país.

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