Viendo el mundo en 13º. Ejercicio de Rebranding de HP

Cuando una marca decide transformar su percepción de marca de producto a una actitud, se empieza a crear una marca de verdad.

HP, junto con la agencia Movingbrands, han llevado a cabo este ambicioso ejercicio. Se atreverán o no se atreverán a cambiar… lo sabremos pronto.

HP, desde su creación ha sido asociada a los aspectos racionales de sus productos, el hardware. Su constante crecimiento e innovación, adquiriendo nuevas empresas para incorporar tecnología a sus productos, han hecho que la marca siempre comunicase desde el beneficio racional (el atributo de producto) en lugar desde el emocional, construyendo un commodity, en lugar de una marca.

Las marcas poderosas son aquellas capaces de contar una historia en la que se basan, instalarla en nuestras mentes y vincularnos emocionalmente. Ideas sencillas, que gestan en nuestro interior para crear mundos de asociaciones complejas que van más allá de un producto, sino que se refieren a la manera que tenemos de entender las cosas.

Esto es precisamente lo que HP ha empezado a hacer, a construir su Brand essence, su esencia, desde su origen, desde una idea sencilla, desde una realidad… tecnología. Tecnología para facilitar la vida a las personas.

Ahora ya tenemos el link emocional, ‘hacernos la vida más fácil’.

Ok! cojamos el concepto ‘fácil’, llevemoslo a una filosofía… ver la vida desde su sencillez, su practicidad. Esto será la base para el desarrollo tecnológico de producto y de construcción de marca e identidad de una de las mayores empresas del mundo.

Ahora, sobre esta plataforma sencilla ‘hacerlo fácil’ crecerán y se desarrollarán los próximos productos de HP.

Por ello, su identidad como marca debe realinearse, y así lo vemos en el ejercicio que nos propone Movingbrands:

Una simplificación de la marca, liberándola del círculo tradicional, perdiendo el color azul característico del mismo y llevándolo a la propia tipográfia en algunas aplicaciones.

La tipografía se convierte en líneas simples, con carácter, que denotan tecnología y sencillez, una fuerte personalidad y el nacimiento de una manera de entender el mundo que le rodea.

Un nuevo concepto de marca que se extiende allí donde interviene, creando un mundo característico que ayudará a forjar el universo de marca HP.

Por último, siguiendo el camino de la sencillez, el ejercicio de transición al escenario final de HP 2021, convirtiendo la marca en un sólo gesto conceptual, basado en la inclinación 13º.. es la culminación de una filosofía y una determinación.

Ver el mundo desde 13º.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

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