La Caja Rural de Castellón se desruraliza con su nueva identidad

Esta nueva identidad nace con el objetivo de transmitir modernidad, dinamismo, innovación, simplicidad y cercanía; atributos y valores que, según la entidad financiera, les define a la perfección y que hasta el momento su marca no transmitía.

La razón de la existencia del círculo con la abreviatura “CS” es que es un icono muy implantado en el imaginario de los castellonenses por su presencia en las matrículas de los vehículos durante décadas y que sigue siendo muy popular al definir a Castellón en los foros y redes sociales en internet.

Además, se ha incorporado un otra tonalidad de verde, han eliminado el icono de las espigas y se ha apostado por la caja baja.

Seguramente a nivel de Castellón, el logotipo tendrá una vinculación emocional con la gente de la zona gracias a este icono tan reconocible y por lo tanto, les permitirá diferenciarse de entidades nacionales.

Por otro lado, si deciden salir de Castellón (he visto en su web que sólo tienen oficinas allí), puede ser un icono que no transmita significados aunque el guiño, casi inapreciable, de los dos puntos simulando un “bocadillo” de cómic así lo intente. Por cierto, este guiño se parece mucho al de la entidad financiera IMAGINE desarrollada por SUMMA…

¿Qué opináis? ¿Os convence esta nueva identidad?

Jordi Torrente. Branding Fan.

Anuncios

  1. Un ejercicio sin mucho contenido, la verdad. Lo de la ‘CS’ no lo entiendo, me parece redundante. Entoces… la Caja Rural Gallega, la de Toledo, Granada, Soria, Albacete, etc.. tienen el mismo ejercicio? acrónimo de la provincia?

    Si es así.. demasiado ruido dentro de una marca… no?

  2. juárez

    Precisamente lo que se pretende con la nueva imagen de Caixa Rural Castelló es desvincularse de la imagen del resto de cajas rurales. Son entidades independientes y no tienen nada que ver unas con otras. Lo único que comparten es lo de rural. La imagen de Caixa Rural Castelló es sólo de ellos; no tienen que compartirla con nadie. No es como antes con la espiga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: