Cuantas marcas quisieran ser un simple logo como este

Mucha gente habla de logos, cuando quiere hablar de marcas, pero hablar de marcas no es lo mismo que hablar de logos.

Un logo, es literalmente un símbolo, un símbolo que puede acompañar o expresar una marca. Existen muchos logos que no tienen un significado intrínseco, son simplemente la manifestación de una idea detrás de la marca.

Hoy presentamos el que se considera ‘The World’s greatest logo’, un logo que se ha convertido en un contenedor de significados memorables, históricos, lleno de valores emocionales, algo más que un logo, una idea trasladada a un icono.

Ya les gustaría a muchas marcas, poseer la connotación, el arraigo social y la notoriedad que tiene este logo.

Hace unos 150 años nació The Red Cross, La Cruz Roja. Una organización que esgrime la humanidad, una idea simple que se puede aplicar a todos los campos.

Una idea que ha sido transmitida de generación en generación, aceptada por todos, allí donde nos encontremos, este símbolo nos inspira un imaginario común, una idea. Pocas, muy pocas marcas, consiguen esto.

Es una de las mayores marcas globales de nuestra historia, y no la encontraremos en ningún estudio sobre ‘Super Brands’, pero intentemos ponerle un precio… incalculable!

Símbolo respetado en zonas de guerra, en cataclismos, en incidentes internacionales.. simplemente ‘No se ataca a la cruz roja’, es como un mantra universal.

Todo empezó en 1859, de la mano de Henry Dunant, un ciudadano Suizo,  tras la batalla de Sorfedino, en Austria, donde franceses e italianos, perdieron a miles de hombres y dejaron cientos de heridos por atender. Henry decidió que debería existir un cuerpo de ayuda que prestase atención a cualquier combatiente fuera del bando que fuera.. nacionalida, religión, étnia o política, daba igual.

Se creo la idea universal de AYUDAR.

Creó el símbolo invirtiendo los colores de su bandera nacional, la suiza y así nació el icono rojo y blanco, con su vertiente islámica, la media luna.

La lección que aprendemos de esto, es que para construir una buena identidad y dotarla de significado, basta con hacerlo desde una idea simple y universal, que construya nuestra identidad y que relacione con nuestra imagen.

La marca lo conforma la asociación de los valores a su identidad visual, a su ‘logo’, a su icono.. asi que un logo no es una marca, pero un logo construye una marca.

Ideas simples, grandes resultados.

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: