Consejos para que tu marca tenga éxito en Social Media

Por todos es archiconocido que el social media marketing reporta muchísimas ventajas para las empresas que apuestan por él. Entre otras, te permite construir sobre el brand equity, investigar el entorno de tu marca (p.e. clientes y competidores) y sobretodo, permite cumplir el sueño de todos los directores de markering: la comunicación one-to-one.

Muchas son las companías que han o están intentando tener éxito en el entorno 2.0 pero no es nada fácil. A continuación daré unos consejos para aumentar tu probabilidad de éxito:

  • Ser auténtico.  No copiar, no repostear. Crear contenidos propios, con opinión y que generen interés.
  • Crear un contenido útil, variado y de alto valor añadido para tu público de una manera CONSTANTE. Es básico para lograr tráfico, segudiores y engagement.
  • Participar. Es muy importante darse a conocer en tu entorno para crearte una buena imagen y reputación para crecer en la red y lograr crear una comunidad a tu alrededor. Por lo tanto, participa en otros medios sociales más allá de tu blog, página de facebook o linked in.
  • Dejar e incentivar la participación para crear una comunidad y por ende, engagement de marca. El engagement es fundamental para crear verdaderos evangelizadores que te recomienden. Os dejo el ejemplo de DOMINOS PIZZA, que montó un focus group online para crear pizzas. http://www.pizzaturnaround.com/

  • Ser directo y claro. Las personas no tienen tiempo para digerir toda la información que les llega. Di las cosas como són. Keept it simple. Keep it stupid.
  • Responder y escuchar. La marca también debe tomar partido en las conversaciones de sus seguidores contenstando aquellas preguntas, dudas o conflictos que puedan surgir de una manera adecuada. Los consumidores deben saber que la marca está para ellos, que es cercana.

Seguro que tendréis muchos más basándose en vuestras experiencias!! ¿Cuáles son?

Jordi Torrente. Branding fan.

  1. Pingback: Los 6 posts más visitados del año. Gracias por seguirnos y feliz entrada de año!!! «

  2. Pingback: Enlaces interesantes sobre Internet y Social Media del mes de febrero de 2012 | Desfase Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: