Sap Paolo, otra identidad sin story telling

La ciudad Brasileña, aprovechando el gran ruido que se ha generado en su país gracias ál mundial de fútbol venidero y a los juegos olímpicos, se ha sumado al carro de las ciudades que quieren unificar sus mensajes bajo una identidad y propuesta de valor para atraer turismo.

El logo intenta representar la diversidad de culturas existente  así como las calles, carreteras y avenidas que confluyen en el centro de la ciudad.

Desde mi punto de vista, otra identidad festiva, multicolor y alegre entre tantas. Le falta apropiabilidad y un story telling y propuesta de valor diferenciadora.  Para que veáis otros ejemplos parecidos:

Jordi Torrente. Branding Fan.

Vía Brand new.

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  1. Yo creo que esta identidad está muy alineada con el branding general del país, sólo hace falta mirar la identidad de la marca ‘Brasil’, la del mundial de fútbol ‘2014’ y la de las olimpiadas de ‘Rio 2016’.. transmiten los mismos valores: optimismo, color, luz, dinamismo..

    Para mi es un gran ejercicio de branding país.. desde todos los puntos del mismo.

  2. gerardgonzalez

    me gusta, sobre todo las aplicaciones!

  3. jorditorrente

    Estoy de acuerdo en que está alineada con el branding de su país pero leyéndome desde dónde han partido para realizarla (el cosmopolitanismo) y el resultado, está poco diferenciada de muchas marcas actuales y el poder de contar algo diferente se diluye. También es cierto que el imaginario “brazil” sumará a este posicionamiento cosmopolita.

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