Diseño o Branding, no es lo mismo.

Desde Elisava, la escuela superior de diseño de Barcelona, nos llega esta nueva identidad de producto de The Smallholder’s.

Una nueva propuesta de zumos orgánicos para gran consumo, del campo a la ciudad.

Nos gusta la singularidad del diseño y el tratamiento tipográfico, estéticamente está todo muy compensado. Pero desde el punto del branding, que no es lo mismo que el diseño, tenemos ciertas dudas.

Se intenta transmitir naturalidad y simplicidad, pero el tratamiento ilustrativo de la fruta lo hace un poco ‘rancio’, no transmite frescura, uno de los atributos diferenciales de este tipo de productos orgánicos. No transmite sabor, parecen frutas secas, uno de los atributos principales de la categoría.

El industrial, la botella.. se ha recurrido a uno de los primeros diseños de vidrio que se comercializaron, lástima que nos recuerde a una loción, una petaca de alcohol o cualquier otra cosa, alejada de la categoría.

Creemos, siempre, que las marcas líderes son aquellas que construyen la categoría con sus códigos y enseñan a ‘comprar’ al consumidor, pero siempre dentro de un marco de inspiración que linke lo que vendes con lo que el consumidor espera de ese tipo de productos.

Frescura, naturalidad, sabor.. son tres de los atributos principales de esta categoría, y no todos aparecen reflejados aquí.

Al final el diseño, y la estética son primordiales, una de las bases de la construcción de marcas y productos, pero no lo es todo.. hay que complementar esa disciplina para obtener algo superior.

El branding aplicado a producto, es la disciplina que conecta lo que vendemos con lo que el consumidor espera de nosotros, transmitiendo el imaginario correcto para generar las percepciones adecuadas. Esto no sólo se consigue con un diseño estéticamente bonito, sino con un análisis para saber qué debemos transmitir, y con una conceptualizacion estratégica que nos permita trasladar eso al diseño.

Bueno, en fin, nada que no sepáis.

Lo dicho, el diseño no es lo mismo que el branding.


Otros ejemplos de zumos orgánicos alineados con la categoría:

Acerca de Iván Díaz

brand consultant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: