¿Para qué sirven las campañas de imagen corporativa?

Muchos son los marquetinianos que están en contra de este tipo de campañas ya que las consideran una pérdida de dinero y no incitan a la acción a corto plazo. Aun así, voy a intentar convenceros sobre los beneficios que puede tener una campaña de este tipo:

1- Una marca coporativa fuerte puede ofrecer beneficios de marketing y financieros al permitir a la empresa expresare y mejorar el significado y enfortalecer las asociaciones de sus productos y servicios.

2- Permite construir sobre la naturaleza del negocio y posicionarse respecto a tu competencia, aportando tu propuesta de valor, valores y personalidad. Por ejemplo, una de las campañas de GE.

3- Se pueden crear percepciones y dotar de credibilidad a la compañía y por ende, traspasar este significado a tu portafolio.

4- Ayuda a motivar a los empleados actuales y a atraer talento.

5- Facilita transmitir una imagen sólida a los inversores y entidades financieras.

Para acabar os adjunto otro ejemplo. Hace un tiempo, Siemens decidió hacer una campaña corporativa para dar a conocer todos los sectores en los que opera y a la que ha denominado “Siemens Answers”. El objetivo era dar conocer su negocio y la nueva organización de la empresa.

Ya podéis ver que este tipo de campañas pueden ser muy provechosas para incrementar el valor de marca!

Jordi Torrente. Branding Fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: