Aviones y Estrellas, Rebranding de ATA

 

Washington 1 de Diciembre,

 

Air Transport Association of America, conocida como ATA y fundada den 1936 como la primera asociación nacional americana para el transporte aéreo, lleva a cabo una labor de Rebranding.

Air Transport Association of America, reúne más del 90% de los pasajeros en tránsito por Estados Unidos entre sus asociados, siendo así la principal asociación del país.

Esta labor de Rebranding llega desde NYC de la mano de Pentagram Design.

El objetivo era dotar de modernidad la marca y  transmitir la pluralidad que hoy representa. ATA se convierte en Airlines for America (A4A), una propuesta más emocional, enfocada al pasajero, creando así un valor transversal para todos sus miembros.

El enfoque de marca, basado en la seguridad, la calidad, y la cercanía del servicio, se lleva de esta forma a la identidad de la marca.

La nueva identidad juega con el patriotismo americano, dibujando una estrella a través de sus aviones. Los mismos que conectan américa entre sí y américa con el mundo.

Una marca llena de color, muy formal en tipografía y una propuesta de valor genérica ‘We connect the world’.. una lástima no haber aprovechado la oportunidad para construir algo más apropiable y más emocional que nutra de valor a todos sus asociados.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: