Rio 2016 juegos paralímpicos presenta identidad

 

 

Ha sido presentado el logotipo oficial de los juegos paralímpicos de Rio 2016.

En el marco de una celebración multitudinaria, tuvo lugar este sábado, frente a más de 200.000 personas e instituciones la presentación oficial de este nuevo logotipo de la esperada cita olímpica, enmarcada en los juegos Olímpicos de Río 2016.

Un logo que se ha llevado a un nivel superior, trasladando su identidad al plano físico y creando una forma geométrica con volumen en 3D, de esta forma pasa de ser un icono visual a una realidad táctil que incentiva el uso de los sentidos.

Este es uno de los objetivos de este nuevo logotipo, crear una experiencia visual, sonora y táctil que pueda mostrarse al mundo de una forma diferente. Construido en poliuretano tiene unos sensores que se activan con la proximidad y activan el movimiento, la luz y el sonido de este peculiar icono.

Un logotipo envuelto de experiencias. A pesar de ser un concepto novedoso, no parece que conceptualmente tenga un significado profundo, sobretodo tratándose de un evento de este tipo, donde la sensibilidad y la emocionalidad están muy presentes.

Un icono vacío, que no contiene el significado de su ‘hermano’ Río 2016.

El diseño ha sido realizado por la agencia Brasileña Tactil, la misma encargada de realizar la identidad de las Olimpiadas de Río 2016, para conseguir una coherencia con el evento, ya que todo forma parte de un mismo marco.

 

 

 

Un icono que se queda sin transmitir la emocionalidad de este evento, y la peculiaridad de sus competidores, valores como superación, ilusión, esfuerzo y valentía, no aparecen en esta nueva identidad, vacía de contenido.

 

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: