Correos se reordena y crea nueva marca

 
 
Nace la nueva marca corporativa del Grupo Correos, junto a la rearquitecturización de sus marcas, a través de la agencia de branding española Summa.
 
El reto consistía en poder alinear la arquitectura de marcas con la estrategia global del grupo, basada en ofrecer una oferta de servicios integrada, y construir una imagen de operador integral que pudiera dar valor a todos los puntos de contacto del negocio.
 
La creación de la marca de Grupo, ha sido vital para capitalizar el valor que ofrece en los diferentes servicios, en una sola identidad.
 
Grupo Correos, es entonces el nuevo motor que ordena un antiguo portafolio de marcas y servicios independientes que dispersaban la propuesta de valor común y diluían los esfuerzos en cuanto a crear una imagen global de Correo.
 
Ayudar a fortalecer la marca y crear un valor transversal para todas sus enseñas ha sido el trabajo realizado con el portafolio de marcas.
 
 
 
 
Se apuesta por una arquitectura mixta, donde la marca de grupo ‘Grupo Correos’ juega su papel como endorser en cada una de las marcas de servicio.
 
Una identidad sobria, racional, empleando el color azul  como el corporativo, herencia de su conocida marca Correos, modernizando su tipografía que ahora trabaja en caja baja,  dándole más peso a través de su tratamiento bold y menos singularidad.
 
Identidad muy racional, que deja de lado cualquier destello de emocionalidad que pudiera contener la herencia y la historia de algunas de sus marcas, con más de un siglo de existencia.
 
 
 
 
Fruto de este ejercicio, surge un nuevo ejercicio de rebranding para una de las divisiones del grupo, encargadas de los servicios de acciones de comunicación masiva para grandes empresas, conocida como Correos Híbrido.
 
 
 
La nueva marca para esta división, debía basarse en la innovación, la tecnología y el valor humano, para crear una propuesta de valor basada en el vínculo que se genera  entre los a través de soluciones de comunicación integradas.
 
 
 
NEXEA es el naming que intenta recoger y evocar esta tecnología. Un naming evocativo con raíz ‘Nexo’, que nos transmite la unión entre una necesidad y una solución.

La identidad visual sigue construyéndose con los colores corporativos, azul y amarillo, siempre dentro de un modelo mixto, con el grupo Correos como endorser.

 
 
 

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: