La marca y el poder de la F: Friends, followers & fans

Cada vez más los consumidores discuten, descubren y compran en sus redes de amigos, fans y seguidores. Por lo tanto, es importantísimo que las marcas esten presentes en estas redes incluso creando una propia con sus 3 F’s.

El proceso de compra de muchos bienes y servicios siempre ha sido social. Los consumidores siempre han estado influenciados por lo que piensan y dicen los que tenemos alrededor. La diferencia es que antes, este círculo se limitaba a tus relaciones de 1er y 2º grado y ahora es ilimitado gracias al poder de internet, sus redes y la web 2.0.

Estas redes otorgan al usuario recomendaciones relevantes, eficiencia en búsqueda de información e inmediatez, y no solo eso!…

  1. Te permiten descubrir nuevos productos relacionándote con consumidores de tu mismo perfil. Por ejemplo FILM AFFINITY.
  2. Recibir notas y  recomendaciones de sitios, productos y servicios desde tus redes sociales cuando y como quieras. Por ejemplo, TRIP ADVISOR o AMAZON.
  3. Obtener opiniones sobre un producto o servicio que quieras adquirir e incluso mejorar tu elección a través de TWITTER o FACEBOOK.

En definitiva, es muy importante que las marcas estén presentes en estas redes, para potenciar su presencia en el día a día de su target  y aprendiendo e implicándose con él  mediante la escucha activa y la conversación bidireccional constante. Estar cerca y mostrarse cercano. Solo así, lograremos el engagement, el “like” de facebook y por ende, una recomendación que tendrá muchos impactos y una alta credibilidad.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Un Comentario

  1. Pingback: Postal&Tales « »conwebgencia«

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: