Nueva identidad de IBERIA

La aerolínea IBERIA está en proceso de cambio de su identidad de marca para adaptarla a los cambios estratégicos que está ejecutando, como por ejemplo la creación de una aerolínea de bajo coste llamada IBERIA EXPRESS.

Aún no se sabe cuál es la agencia encargada de este rebranding de la marca pero lo que si sabemos es que será un reto cambiar una identidad  muy notoria que no ha sido modificada en los últimos 40 años.

¿Qué marcas creeis que necesitarían una actualización acorde a los nuevos tiempos? ¿El Corte Inglés? ¿Pascual?

Jordi Torrente. Branding Fan.

  1. Sin lugar a dudas, la marca que más merece el rediseño dentro de las que proponéis es la de Pascual. Es excesiva en ruido, tipografias, pesos, filetes, tamaños y colores. Soy una fan de los rediseños y de los restylings, pero la marca de El Corte Inglés no la tocaría. Es sencilla y con una gran implantación en la mente de todos los usuarios, consumidores y no-consumidores. A lo mejor me plantearía en mejorar la legibilidad de la tipografía, pero nada más.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Sanda. Además, el logo de pascual ya no representa la propia comunicación de marca (la calidad de vida, nuestra razón de ser) ya que este aún está anclado a su pasado puramente industrial. Será todo un reto para la agencia que algún día le toque hacer el cambio.

  2. Leche Pascual tiene un logo de la edad de atapuerca!! el corte inglés tambien necesitaría una actualizacion pero lo de Pascual es que duele a la vista😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: