De marca de barrio a marca nacional

Desde San Francisco, nos llega esta fascinante historia de como crear una marca única en un micro entorno y convertirla en algo relevante para todo un país.

21st Amendment Brewery fue fundada en San Francisco en el año 2.000, en un historico barrio de San Francisco.

Una cervecería muy singular, que tenía como reto aportar a la comunidad un espacio de diálogo, comida y relaciones entorno a la cerveza. Una cerveza elaborada artesanalmente por los fundadores.

El reto consistía en destacar y ser relevantes para su entorno, que se encontraba plagado de locales parecidos, más de 40 cervecerías se disputaban una creciente población, barrio por barrio.

Decidieron crear una marca que reflejase su actitud, la mejora constante, la diversidad, la creatividad, y que mejor manera de vehicular su marca y expandirla, que transportarla a un producto y hacerlo circular.

Han conseguido una gran notoriedad en Estados Unidos, de un distrito local de San Francisco a todo un país, dinamizando una imagen fresca y divertida en cada una de sus variedades de cerveza, dotando de un mensaje único a la marca.

Una imagen para cada variedad, adaptando los códigos visuales a las características organolépticas del producto o la estación del año. Un sin fin de creatividad para algo más que cerveza artesanal.

Un gran ejemplo de como un producto construye una marca. De como un packaging construye una marca.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Pingback: Cerveza marca… PUMA! «

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