Nueva identidad Banco Internacional de Andorra

Banc Internacional d’Andorra-Banca Mora (BIBM), presente en el territorio andorrano, como segundo grupo más importante del país, está llevando a cabo una labor de internacionalización de su marca.

Para ello se desarrolla un ejercicio de Re-Branding de la entidad, para conseguir una imagen más cercana, moderna y diferencial.

Coleman CBX,  ha sido la agencia escogida para esta labor.

El símbolo de la nueva marca ha sido concebido como icono de futuro del banco. Basado en el contorno del emblemático edificio de BIBM, evoca al mismo tiempo el perfil de una montaña, y sus cuatro líneas responden a sus cuatro áreas de negocio. La insignia recuerda el origen andorrano del Grupo, a través del perfil de su sede bancaria y las montañas del país, ofreciendo una imagen de solidez y permanencia.

En palabras de Víctor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX: “Estamos muy orgullosos de haber contribuido en el desarrollo e implantación de una marca del prestigio de MoraBanc, aportando la frescura e innovación necesaria para consolidarse y competir en el nuevo entorno global, y conjugando al mismo tiempo sus valores tradicionales de entidad familiar y tradición en banca privada”.

 Un interesante ejercicio donde se libera la marca, se mantienen los colores de herencia y se personifica a través de un naming nominativo, que dota a la entidad de una nueva personalidad.

Este nueva identidad tiene su recorrido en toda la arquitectura de marca que engloba las diferentes divisiones del banco.


 Este ejercicio lo podemos enmarcar en la espiral de movimientos de las entidades bancarias para modernizarse, ser más cercanas y flexibles, huyendo del perfil gris y aspero que han arrastrado hasta hoy.

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: