Los decuentos, nuestra way of life

Con la llegada de la crisis el número de consumidores que han incluido la palabra “descuento” en su decisión de compra ha incrementado mucho. Este hecho tiene un claro impacto en las marcas ya que su diferenciación pasa a ser de algo emocional a algo racional.

¿Por qué este auge más allá de la crisis económica?

La racionalización del proceso de compra ha provocado que la búsqueda de mejores precios y descuentos forme parte lo que actualmente se denomina el “smart shopping”. Es decir, ya no nos avergonzamos de ir a comprar lo más barato porque ahora, quién logra el mejor trato, está considerado como un consumidor inteligente.

Además, los consumidores se han vuelto muy exigentes ya que buscan más por menos. Es decir, con menos dinero queremos tener más experiencias. Quiero que lo que compro con los pocos recursos que tengo me suponga una experiencia inolvidable.

Por otro lado, el acceso a descuentos no ha sido nunca tan fácil. Twitter, foursquare, groupalia, groupon, facebook, privalia, atrápalo, let’s bonus, oportunista, offerum, bcnrestaurantes y un lárgo etcétera.  Esto sumado a que debajo de un descuento tienes 300 opiniones de los usuarios acerca del sitio o la experiencia, te otorga una alta confianza para usarlo.

En definitiva, welcome to the deals way of life y a los retos que afrontan las marcas para lograr proponer una propuesta de valor suficientemente diferencial como para ganar la batalla a este tipo de políticas.

Jordi Torrente. Branding Fan.

  1. gerardgonzalez

    Más que los descuentos en si, esta cambiando por completo el concepto del precio de las cosas, entre la crisis y el facil acceso a todo… un buen ejemplo es el mundo de las apps para dispoitivos mobiles… por bajos precios consigues herramientas y aplicaciones con muchas prestaciones…

  2. Pingback: Los 6 posts más visitados del año. Gracias por seguirnos y feliz entrada de año!!! «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: