Jack’s.. No te nos pierdas

Jack Daniel’s, una de las marcas mas masculinas, transgresoras, rudas, ásperas y auténticas que han sido fieles a su imagen de chico malo, nos sorprende hoy con su versión más suave y femenina.

Jack Daniel’s Tenesse Honey, una nueva variedad de producto basado en el wisky con miel. Producto que la marca sólo distribuye en Estados Unidos.

Pocos son los que conocen alguna extensión de marca de Jack Daniel’s que no sea la ‘original’, y cuando lo han hecho siempre se ha utilizado una botella diferente, que no fuera la iconica de la marca.

 

Hoy nos llega esta nueva identidad, utilizando la misma botella, utilizando el famoso icono (que ha sufrido un pequeño restyling hace unos meses, dotándolo de formas más sinuosas y no tan rudas), dotándolo de un nuevo significado.

Desde aquí nos preguntamos, en qué afecta este lanzamiento al core de la marca, y sobretodo nos preguntamos si es recomendable utilizar un totem icónico como este, para estos efectos… habrá una estrategia detrás de Jack Daniel’s para suavizar la marca?

 

 

El caso es que esta nueva identidad, alineada con el producto, algo más suave y dulce, transmite un nuevo imaginario a Jack’s, ese imaginario que tantos años lleva construyendo la marca y que está tan presente en nosotros.

De cualquier manera, el ejercicio creativo me parece excelente. La identidad del producto esta totalmente construida desde las características del mismo. Un producto meloso, más suave, dulce y algo femenino, que se transmite con naturalidad y tradición.

 

El tiempo nos dirá, hacia donde va Jack.. esperemos que no se nos pierda.

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. gerardgonzalez

    Me encanta! no se si estará bien alineado al core de Jack Daniels, pero es genial ver proyectos cuidados, con tanto mimo, no solo en la marca, sino tambien en las tramas, las texturas, la etiqueta… Excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: