Help… No toques nada

Help, una compañía que dio un nuevo enfoque a la categoria de medicamentos, dejando a un lado el principio activo para centrarse en el síntoma, ha querido experimentar, qué pasaría si tuvieran los miedos que tienen otras compañías.

Es decir, qué pasaria si quiero tener un producto con una marca fuerte, reconocible, consistente, que transmita algo más que un aspecto funcional, que fuera propia.. en definitiva, qué pasaría si hicieran lo que hacen el resto de compañías.

 

Bueno, pues aquí el ejemplo… de tener una marca singular, con una propuesta de valor única, que crea un nuevo marco competitivo en la categoría, por lo que crea una nueva didáctica en el consumidor, pasa a ser una marca más de las tres mil que podemos encontrar al respecto. Sin diferenciación, sin notoriedad, sin una propuesta de valor propia.. vamos, la mejor forma de matar todo lo bueno que han hecho estos años.

Parece ser que sólo es un ejercicio creativo fomentado por dirección, para ver cómo pueden dotar a sus productos los códigos de la categoría y crear marcas más apropiables y menos genéricas.

Es cierto que la marca actual ‘Help + dolencia’ (help i can’t sleep, help i have a headache), pueden convertirse en genéricos, por ‘i can’t sleep’ puede decirlo todo el mundo y no es apropiable.. sin duda un problema que deben empezar a solventar sin destruir todo lo bueno que han construido estos años.


Un problema a tratar sin olvidar que las marcas que se convierten en líderes son aquellas que enseñan a comprar al consumidor o establecen los códigos de la categoría. Podemos analizar los códigos y didácticas de una categoría completa, viendo qué hacen las marcas líderes de la misma.

Una pena que los planteamientos estratégicos se enfoquen de una forma incorrecta pensando que lo mejor es hacer lo que hace el resto.

Os dejo el resto de ejemplos:


Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. por cierto, el ejercicio creativo de las nuevas propuestas deja mucho que desear… estoy seguro que se puede llegar a hacer algo apropiable y con personalidad mejor linkado a la propuesta de valor.
    Un cero!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: