USA…sin barras ni estrellas.. Nueva marca

Noooooo! nooooooo! y noooooo!!! si algo ha tenido el branding como premisa #1 es: ‘crea una identidad, dótala de contenido y exprésala’… asi que… ya me explicareis qué han hecho nuestros amigos del otro lado del charco…

Nueva marca turistica de USA, creada para denotar cercanía, un mundo de experiencias e invitar al visitante a que se forme su propia idea de Estados Unidos sin caer en patriotismos ni ondear banderas… perfecto el concepto, pero para ello tienes que renunciar a toda la identidad de un país?..

A parte de que en esta nueva identidad no veo la cercanía y la frescura, sino todo lo contrario, algo impersonal, indefinida y fria, sigo sin comprender cómo una sola marca turística puede, de repente, querer transformar el imaginario de todo un planeta sobre el país.

Cómo puede hacerlo? pues simplemente, no se puede.. películas, merchandaising, arte, cultura, series, etc.. nos invaden en todas partes, ya tenemos ese imaginario adquirido. Lo único que se consigue es una distorsión, un desenfoque de la identidad.

Igual cuando lleguemos a NYC y paseemos por Wallstreet no veremos más banderas ondeando??, esto no forma parte del universo de experiencias de la marca?.. bueno, llenaríamos hojas y hojas con incoherencias, asi que lo dejamos aquí.

En mi opinión, y la de algunos de mis colegas… un error. Pero nuestra muy muy humilde opinión..


Brand USA Logo, Before and After



Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: