otro tachaaannnnn 2…..

El mundo del branding esta lleno de sorpresas, aquí tenemos otro ejemplo de aquellos grandes restylings de marca. Sin palabras!
Desde el punto de vista profesional, tengo que decir que se le ha dotado de una mayor simplicidad, nitidez y claridad en la marca. Un punto de pureza al limpiar líneas, definir recurso y estilizar el icono visual, menos rústico y algo más elegante.
Desde el punto de vista del consumidor.. al otro lado del branding.. pues señores.. si no me los ponen juntos, no creo que supiera diferenciarlo.



Pero lo mejor todavía no lo hemos visto, observemos el packaging:

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Vale.. y ahora os pregunto, qué es?… si os digo que es mantequilla… pues eso.. ni la marca está vinculada a una propuesta de valor concreta para esta categoría, ni el packaging nos indica lo contrario.

Ahora con propiedad, el contexto real es diferente… Countrylife es una de las marcas líderes en mantequillas en UK, basada en un proceso de producción artesanal, dónde los ‘farmers’ producen lácteo y es procesado y envasado por Countrylife en un máximo de 18 horas.

De cualquier manera, el trabajo de esta marca para crear un mejor universo de la misma, que respalde su propuesta de valor (naturalidad), debería contar con el packaging como una de las principales herramientas. Y que este ayudara a transmitir lo que la marca intenta decirnos: materiales, descriptivos, didácticas, etc..

Evolución del packaging y su propuesta de valor.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Apenas se nota, pero si es verdad que el nuevo queda más serio e inspira más confianza. Es la percepción que me da, una sensación de limpieza y empresa sólida😉

  2. Imagino que eso debían buscar, nitidez, transparencia y sobretodo mucho presencia de marca en el packaging. Gracias por el comment!!

  3. Estos es finura… a veces no hace falta cambiar por cambiar. buen ejercicio. Quiero hacer una mención especial al universo de la marca… en mantequillas. CADÍ. la caja amarilla de mantequilla, no ha cambiado de diseño en años, no se ha dejado llevar por tendencias, marketing, modas, etc y al final ha conseguido ser el sinónimo de mantequilla de mucha calidad.

  4. Es cierto Gonzi, pero tu lo has dicho… CADI ha mantenido los códigos desde siempre, es como las conservas de pescado ORTIZ… en este caso, si miras la evolución del packaging, no han mantenido la esencia, ni los códigos cromáticos, así que puestos a cambiar, que mejor idea que potenciar el universo de la marca y alinearlo a la categoría. O sino, crear unos propios muy fuertes. Pero bueno, como bien dices.. ahí está.. y líder de la categoría.

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