Soy lo que percibes… Gold Pentaward 2011

Por si no nos acordamos, el packaging es una de las expresiones más importantes de una marca, ya que, en gran consumo, suele ser el soporte de comunicación que recibe más impactos.

Encargado de transmitir la propuestas de valor de la marca, su imaginario y su identidad emocional. Así como ser un vehículo para genera la didáctica adecuada y facilitar el proceso de compra.

Podríamos escribir cientos de líneas del por qué el packaging es importante, del por qué debe transmitir el universo de la marca a los lineales, del por qué es necesario que sea relevante, notorio y diferencial.. pero en este post.. sólo nos quedaremos con lo esencial.. un buen packaging puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la percepción de nuestra marca.

Aquí os dejo un ejemplo de como una mar de café, aumenta un 20% sus ventas de producto, alineando su packaging y universo visual a su propuesta de valor. La creación de unos códigos visuales propios de la marca, un diseño notorio, materiales adecuados, buena estructura de información, es un mix ganador. Premio Gold Pentawards 2011.





Agencia: Subplot Design – Canada

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. excelente trabajo, solo me falla una cosa… el doy-pack es poco creible dentro de esta propuesta de valor tan ecológica no

  2. es cierto, un papel kraft quizás hubiera redondeado mejor el mix de materiales a utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: