Era necesario?

La empresa de galletas francesa LU (o Lefèvre-Utile) acaba de dar un paso en la modernización de su imagen corporativa. LU fue fundada en 1846 y hoy está presenta en varios mercados internacionales y forma parte de Kraft Food que la adquirió hace un par de años.

Después de ver este rediseño de la marca, nos quedamos un poco ‘frios’ al respecto.

No entendemos el movimiento de este cambio, a qué objetivos responde. Es simplemente una modernización de la misma? se han querido incorporar nuevos valores y atributos? cuales?

De hecho, la marca que lleva vigente desde 1990, comunica un imaginario infinitamente superior que la nueva propuesta que nos trae LU. Apetitosidad, emocionalidad, expertise… la incorporación del tagline ‘creadores de galletas desde 1846’ en la marca, ancla la misma a un territorio de tradición y heritage, lo que no tiene relación con el cambio del grafismo.. modernidad, batimientos de tipografía, etc..

En definitiva.. je ne comprend pas.
Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. un auténtico desastre. es artificial, poco apetitosa. Claro ejemplo de que ha metido mucha mano un dept de marking con miedo… incorporar el tagline, para que? para marcar la tradicionalidad? en cambio, esa forma “rectangular trapezoidal”. para dar “dinamismo”? cercania? modernidas? juas juas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: