¿Qué es el Brand Equity y para qué sirve?

Hola brander@s!

El Brand Equity es el valor que tiene tu marca desde un punto de vista de la capacidad de generar más venta gracias a su notoriedad. Es decir, si la marca no fuera tan notoria, los consumidores tenderían a comprar menos sus productos y servicios. Por lo tanto, el Brand Equity es una función de la elección del consumidor en el mercado y en consecuencia, podría ser adoptado como un indicador de ventas a largo plazo.

Bajo esta definición podemos afirmar, además, que si un consumidor al ver producto no padece algún tipo de reacción, quiere decir que estamos delante de un producto genérico, el cuál será medido a través del precio.

¿Qué factores principales afectan al Brand Equity?

  1. El conocimiento de marca: La capacidad que tiene una marca de ser reconocida por consumidores potenciales y es correctamente asociada con sus productos.
  2. Las asociaciones de  marca: las imágenes o símbolos que los consumidores asociadas con una marca o un beneficio. Por ejemplo, el tono de Nokia, el rojo de Ferrari, la seguridad de Volvo o la manzana de Apple. Realmente, no son “razones de compra” pero proveen de una diferenciación difícilmente copiable.
  3. La calidad percibida: Se refiere a la percepción de los consumidores sobre la calidad global de la marca. Es decir, la evaluación del rendimiento de ciertos factores de la marca que son importantes para ellos y comparados con la competencia. Por lo tanto, una razón de compra muy importante.

En definitiva, el brand equity es un concepto muy importante para las compañías el cual deben potenciar a través de estrategias de marketing para generar valor monetario.

About these ads

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Me gustaría saber cuales son las principales fuentes de consulta para hoy en día medir esos factores que afectan al Brand Equity: El conocimiento de marca, La calidad percibida y las asociaciones de marca.

    ¿quien dice o determina oficialmente el valor de esos factores?

    • Gabriel Capuia

      El brand equity no esta normalizado hay diferentes tecnicas de medicion pero no se llego aun a establecer una metrica comun. De ser posible podriamos incorporar el valor de marca a los estados contables, pero esto no es posible.
      Tambien depende del tamaño empresa, ya que por ejemllo una empresa que cotiza en bolsa obtiene su valor a partir del valor de las acciones, pero cuando hablamos de empresas que no cotizan entramos en terrenos subjetivos de medicion.
      Si partimos de los motivos de porque medir el brand equity, en general es porque existe la necesidad de venta parcial o total de la empresa, en ese caso las partes comprador y vendedor toman el criterio mas conveniente.

  2. Nos gustaria poder contactar al autor del artículo gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 217 seguidores

%d personas les gusta esto: