Una de naming: KRAFT FOODS se llamará … Mondelez!

Hola brander@s!

Desde Kraft Foods Inc, empresa internacional que cuenta en su portafolio con marcas líderes globales como Milka o Oreo entre muchas otras, ha anunciado que va a separar en dos sus negocios bajo dos marcas distintas: una enfocada a aprovechar el alto crecimiento del negocio de snacks a nivel global y otra centrada en negocios de alto margen en el mercado de “comestibles”  Norte Americano.

Esta última mantendrá el nombre de Kraft Foods (cosa que tiene bastante sentido ya que la mayoría de los productos de la compañía que están en lascategorías de comestibles están debajo de la marca KRAFT: salsa para ensaladas, macarrones, etc.)  y para la otra se ha propuesto el naming de Mondelez, surgido de un proceso de co-creación con los empleados y que, según ellos, tiene el siguiente significado:

“Monde”viene de la palabra latina para mundo y “delez” es una manera “cool” de expresar algo delicioso.

La razón de buscar este significado, según la compañía, era que querían un naming que pudiera servir de paraguas para todas sus marcas (p.e. oreo, ritz o trident), refozar la naturaleza del negocio de los snacks (el sabor y el placer es una de las principales propuestas de valor) y reforzar la idea de “make today delicious”, que hasta ahora era el talgine que tenían.

La verdad es que buscar un nombre global es complicadísimo ya que debe ser registrable en muchos países, tener un significado muy parecido en todos ellos, evitar asociaciones negativas en múltiples idiomas y estar disponible a nivel on-line.

Por otro lado, no entiendo mucho este cambio repentino en una marca B2B, un mercado donde se premia mucho más la funcionalidad que la emocionalidad. Con este movimiento se han creado un reto ellos mismos ya que ahora deberán construir una marca a nivel global para que la gente la conozca, la posicione y la “sienta” como suya, sobretodo los empleados, inversores, proveedores, etc… y eso implica una inversión en marketing descomunal.

De todas maneras, sus razones de PESO deberán tener!

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

About these ads

  1. Mondelez suena a nombre de ricachón de telenovela mejicana…. “Señor lisensiado Mondelez, yo amo a su hija!”

    ¿Cómo lo pronuncias los americanos? ¿/mondelís:/?

  2. jajajajjaja! grande Inma!!!

    respuesta de lisensiado Mondelez: lo siento Rodolfo.. no permitiré que pongas a vuestro chamaquito KRAFT de nombre!!!!

    Pues mira, los americanos lo pronuncian así: mohn-dah-LEEZ

  3. Iván Díaz

    Solo cambiarán el nombre a la parte de ‘snacking’ el resto se llamará Kraft Foods Group.

  4. Voomero

    La marca de Kraft Foods no es la correcta.

  5. Bueno, es la anterior a la actual y que tuvo una vida cortísima, de hecho en un mismo mes anunciaron dos logos.

    ¿qué opinas sobre el naming?

  6. Voomero

    Respecto al naming hay que ver la marca en su contexto, cómo se implementa, su rol y cómo convive con las marcas de producto. Tengo ganas de verla en acción. Si realmente es necesario crear una marca solo para la división de SNACKS no sé, pero lo entiendo.

    Dicho esto, el naming me parece interesante con un gran potencial de crear un atractivo universo imaginario que capta la esencia de un “mundo delicioso” – make today delicious.

  7. No sé que es peor si dividir la marca paraguas en dos o el propio nombre en sí. Terrible decisión, me gustaría saber qué empresa se ha encargado del naming y del logo de “kraft foods” y cuánto les han cobrado por ello…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 225 seguidores

%d personas les gusta esto: