La Caixa, un lío de naming

El otro día estaba leyendo la web europapress.es y me encontré una notícia preocupante desde el punto de vista del branding. Os la voy a copiar tal cual:

“SegurCaixa Adeslas, aseguradora participada por La Caixa y Mutua Madrileña, ha creado la marca Adeslas SegurCaixa para sus productos de salud, líderes en España con más de tres millones de clientes y una cuota de mercado del 27%.

 Así, mientras Adeslas SegurCaixa se especializa en seguros de salud, SegurCaixa Adeslas se centra en seguros multirriesgo no vida (hogar, autos y accidentes)”

En definitiva, un lío descomunal de nombres  que provacan muchísima confusión para una cartera de productos que al fin y al cabo tienen la misma naturaleza (asegurar algo) y parten de la misma propuesta de valor que les otorga la marca madre, La Caixa.

El valor está en la SIMPLICIDAD!!

Jordi Torrente. Branding Fan.

About these ads

Un comentario

  1. zubiriland

    Los seguros de La Caixa están bastante bien, el que conozco yo es el de segurcaixa auto, pero creo que debe ser aplicable a toda su oferta. Y sobre el lío de nombres creo que no tuve ninguno porque estuve mirando en la página comparadora de Financierum y me aclaré rápido jejeje
    Lidia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 217 seguidores

%d personas les gusta esto: